jueves, 14 de marzo de 2013

Por un lado, tenemos a la mayoría de las personas: A quien no sólo no le importas lo suficiente como para intentar hacerte feliz, sino que buscará siempre su propio beneficio en cualquier situación, por trivial que sea.
Estas personas siempre tendrán la razón en cualquier lugar, momento, tiempo, universo, mientras que tú lo harás siempre todo al revés y te merecerás todas las cosas malas que te pasen, y siempre, siempre, SIEMPRE serás tú quien se lo ha buscado con sus actos.
Estas personas nunca se pararán un momento a pensar que pueden estar haciéndote daño, que hay una diminuta posibilidad de que su opinión no sea una certeza absoluta.
Vivirán mirando siempre por su propio bien, porque así ha evolucionado el ser humano a lo largo de siglos de crueldad.
Y estas personas duelen. Y a veces -en los días rojos- te hacen llorar. Te roban un poco la fe y te hacen replantearte si existe la bondad. Son terribles, no hay duda. Pero lo que realmente se te astilla en el corazón son el otro tipo de individuos que pueblan la tierra. Esos sí que duelen.
Son aquellos que no tienen nada y sin embargo, te regalan esa nada. Y es su generosidad lo que duele hasta hacerte llorar.
Son los que tienen sólo una moneda, un amigo, una sonrisa, pero te lo dan no “sin pensárselo”, no “sin dudar”. Te lo dan sin más, sin planteárselo si quiera, porque para ellos es lo natural hacerlo.
No existe en sus mentes otra posibilidad que el darte todo lo que tienen y sufrir porque quieren darte más, incluso cuando tú, por una vez en la extraña trayectoria de tu vida, estás saciado con lo que te ofrecen…
Lloran por tus fracasos incluso cuando tú no sientes la caída tan dura. Lloran con tus alegrías aún cuando tú no eres consciente de que eres tan feliz. Tiemblan porque te apoyan en cualquier cosa que hagas, con cada diminuta parte de lo que son. Leen tus pensamientos y no te sientes vulnerable, sino en paz.
Y son estas personas por las que vivo y muero.

1 comentario:

  1. No sé si sentirme orgulloso por ser del segundo tipo de personas... No todo es tan bonito, trae taaaaaaantos problemas...

    ResponderEliminar